DERECHO AL OLVIDO
Tras la sentencia dictada por el Tribunal Europeo de Justicia con fecha 13 de mayo de 2014, se impone la obligación a los buscadores de internet, ej.: Google de garantizar que su actividad respete los derechos fundamentales de la vida privada tales como el derecho al honor o a la intimidad, así como la protección de datos personales.
El derecho que tiene el titular de un dato personal a borrar información de la red personal que considere obsoleta o que de alguna manera afecte el libre desarrollo de alguno de sus derechos fundamentales es lo que podemos definir como Derecho al Olvido.
La ingente capacidad de almacenaje de datos de internet así como la eficiencia y rapidez de dichos buscadores para obtener datos perjudiciales, insidiosos o falsos da lugar al perjuicio de la imagen propia y pueden afectar a su honor o intimidad.
En SOCYLEX Abogados podemos sabemos cómo proteger sus derechos en cuanto a su imagen, honor e intimidad expuestos en internet. Gestionaremos la demanda o reclamación que consideremos necesaria. De igual manera, reclamaremos la correspondiente indemnización tanto para Usted como particular, como para su empresa.